Tanto el hábito como la rutina se refieren a acciones regulares y repetidas que efectuamos en nuestra vida. Te pongo un ejemplo muy sencillo: Tomarte un café cada día con el desayuno a las 7:00 AM

La rutina es una forma regular de efectuar las cosas en un orden particular.

Una rutina está hecha de varios hábitos. Una rutina, la de por la mañana antes de salir de casa sería: Levantarte, ducharte, desayunar, recoger la casa y marcharte a trabajar.

Si te das cuenta, nuestro día a día está lleno de rutinas. Esto hace que nuestra vida tenga un orden y un sentido.

Los fines de semana, las vacaciones nos sirven para romper con esas rutinas y nutrirnos de otras experiencias diferentes y espontáneas que también nos aportan.

Si esos hábitos nos favorecen porque son saludables entonces nos sentiremos bien, pero muchas veces no es así.

Por ejemplo: tener el mal hábito de no consumir verdura ni fruta en nuestra alimentación diaria. Esto nos perjudica porque lo hacemos de forma repetida y nuestro cuerpo no recibe las vitaminas, minerales, oligoelementos, fibra que aporta la fruta y la verdura.

Ahora le vamos a dar un sentido más holístico a la cuestión.

Tus hábitos, tus rutinas se refieren a todo tu ser y a las áreas que lo contempla:

Personal: Los hábitos que tienes en cuidar de ti, el hábito que tienes en tratarte, en tu higiene personal, en tu alimentación, en tus compras.

Laboral: en la gestión del dinero, en la ejecución de los procesos en tu trabajo

Familiar: Los hábitos de relacionarte, de cuidar al otro..

Social: Los hábitos de relación con tu entorno social, la forma de comunicarte con ellos.

Te invito a que valores los diferentes hábitos que constituyen tus Rutinas Esenciales de vida. ES decir, valora el CÓMO haces las cosas y te darás cuenta de que las haces siempre de la misma manera: Eso es un hábito.

Compártelo conmigo si te apetece. Me encanta leerte porque quiero ayudarte.

Recordemos que la rutina es el conjunto de hábitos y el RITUAL es lo que yo defino cómo: «La manera personalizada y dinámica de ir adaptando una rutina dependiendo de los diferentes factores cambiantes en nuestra vida»

Por ejemplo: En primavera cambio mi rutina de desayuno porque cambian mis hábitos: Desayuno yogur con fruta en vez de bebida calentita con cereales y lo hago en la terraza de casa en vez de hacerlo en la cocina.

Espero que estés pensando en ti, en tus hábitos, en tus rutinas y en tus rituales. Despertar la conciencia es el primer paso para aplicar cambios en ti.

En el programa de autocuidado Más Por Ti te acompaño a Cuidar de Ti a través de un repaso de 12 RITUALES DE AUTOCUIDADO integral que contemplan tu cuerpo, tu mente, tus emociones y la manera en la te organixas y gestionas tu vida que te permite aprender claves esenciales en tan solo 4 semanas para que después puedas seguir diseñando tu vida por el camino que para ti va a ser el camino seguro.

¿Quieres que te informe sobre el programa? ¿Quieres saber si te puede beneficiar a ti?

Pregúntamelo. Te dedico un ratito, de forma gratuita, para que salgas de dudas. Contáctame por Whatsapp: Paula 610474864

Más Por Ti es para ti si quieres vivir mejor dedicándote más tiempo y priorizándote pero no sabes cómo hacerlo (porque andas muy liada, porque tienes muchas responsabilidades, porque estás triste, cansada, saturada)

Déjame que te diga algo que te va a reconfortar: No vas a perder nada. En todo caso…¡Vas a ganar!

Introduce tus datos para no perderte ninguna novedad. Recibe un regalo de bienvenida El Ebook de BUENAS IDEAS vegetarianas

 

 

 

Suscríbete a nuestro newsletter.

Hemos recibido tu correo electrónico correctamente!