La vida está llena de elecciones constantes. Tomamos decisiones cada dos por tres. Fíjate. En cualquier entorno en el que te encuentras tienes que tomar una decisión para seguir con tu vida. ¿Qué ropa me pongo hoy? ¿Qué desayuno? ¿ Cómo vamos al colegio, en bus o en coche,…? en fin, que no he salido ni de casa y es un no parar.

Tu vida es el resultado de esas elecciones y yo, cada vez tengo algo más claro: para mi, quiero lo mejor. ¿ y tú?

Lo mejor, desde mi criterio, son los más buenos alimentos, los más ricos pensamientos y montármelo lo mejor posible día a día.

La alimentación es esencial y la elijo de forma muy consciente en cada compra que hago, en cada elaboración…. y por eso , tal y como te explico en mi libro «Ideas Vegetarianas», cada fin de semana determinamos lo que vamos a comer. El cómo lo hacemos, entre todos los de casa , es muy ameno y divertido. ¡Me resultaba muy pesado tener que pensar continuamente qué preparar! De esta forma lo escogemos entre todos, de una vez y descansados, en ese sentido a lo largo de la semana.

Muchas mamás me comentáis que os resulta complejo pensar en la comida que preparareis durante toda la semana. Solución que os planteo, pensar en media semana y así no se hace tan costoso. ¿Qué te parece? Las compras también las puedes hacer en dos días diferentes, al menos la compra de los alimentos frescos.

Comparto qué vamos a comer (recuerda que comemos vegetariano) en casa esta semana. Son platos equilibrados, platos únicos combinados, platos en los que aprovecho las cocciones del domingo y del jueves en el #batchcooking .

En el directo de #ideasdecenas te muestro lo fácil, bonito, rápido que es comer saludable. (Puedes ver las cenas anteriores en el canal de IGTV)

Me gusta preparar los básicos y aprovechar al máximo el tiempo que estamos en la cocina. ¡Que decido dedicarle 1 hora!….: pues 1 hora a tooope. Normalmente son los domingos y los jueves y así, a mi, me va genial pero tu debes encontrar tu rutina, tu hábito, tu ritual..porque al final es cuidar de ti y de los tuyos y ¿Qué vas a elegir?? Lo mejor!!

Ahí va!

Los básicos (#batchcooking): Durante 1 hora. Cocemos arroz, cocemos quinoa, horneamos boniato, calabaza , berenjenas y manzana, semillas y copos de coco . Pasamos unas espinacas por la paella y las mezclamos con arroz. Hacemos caldo de verduras variadas y de dulce preparamos un bizcocho con remolacha y boniato y unos fanes de coco.

Lunes:

Comida: Lentejas estofaditas con verduras y las acompañamos con arros integral

Cena: Berenjena rellena de arroz condimentado con cebolla y romero y queso vegano

Martes:

Comida. Paella de quinoa.

Cena: Crema de calabaza y cebolla con huevo duro rallado por encima (añado semillas a la crema también)

Miércoles:

Comida: Caldo de verduras con garbanzos

Cena: Croquetas de mijo y espinacas

Jueves:

Comida: quinoa con verduritas variadas y garbanzos

Cena: Tortilla de boniato y queso (tortilla top 10)

(El jueves entro un ratito más a la cocina a hacer los básicos para acabar la semana).

Cocemos mijo, preparamos boloñesa vegetal, salteamos verdura en wok (col verde, zanahoria, setas y puerros y hacemos sanfaina (cebolla, berenjena , pimientos a daditos sofritos)

Viernes:

Comida: Pastel de mijo, alubias y brócoli

Cena: Wrap con la verdura al wok y heura

Sábado:

Comida: Espaguetis a la boloñesa vegetal

Cena:Tortilla a la francesa con pan con tomate y queso

Domingo:

Comida: barbacoa. Pinchos de verdura (pimiento, champiñón y cebolla) de seitán y aprovecharemos para asar berenjena, cebollas y pimientos para el batchcooking de la próxima semana.

Cena: Yogur con fruta y granola casera

¿Qué te parece?

Todas las recetas las encontrarás en mi cuenta de Instagram y recetas parecidas y mi método para tener nuevas buenas ideas de recetas de platos en mi libro «Ideas Vegetarianas».

www.instagram.com/paulalopezhervas

Introduce tus datos y recibe el Ebook de Buenas Ideas Vegetarianas. ¡Te va a ayudar en la organización de tu alimentación saludable!

Suscríbete a nuestro newsletter.

Hemos recibido tu correo electrónico correctamente!