¿Qué plan de vida tienes ? Esta pregunta se asemeja a la que nos hacemos popularmente ¿verdad?¿ Qué plan llevas para hoy?.
Tener claro lo que quieres es fundamental para poder conseguirlo.
Si tienes claro lo que quieres comprar, vas y lo compras.
Si tienes claro lo que te apetece para comer, vas y te lo preparas.
Si tienes claro que te apetece echar unas risas vas y buscas con quien.
Por lo tanto, lo primero que tienes que tener es CLARIDAD en tus deseos.
El «no se» «quizás» «ya veremos» es no tenerlo claro y entonces no lo consigues, o si pero dando más vueltas.
Interferencias con las que puedes encontrarte: «no sé si podré» «no sé si tendré tiempo» «no sé si lo merezco»….¡ La mente, el ego ya está ahí para ponerte obstáculos en el logro de tu deseo.
Por lo tanto CLARIDAD MUY CLARA. 🙂
Lo segundo. Plantéatelo siempre desde el cómo te quieres sentir EN CADA UNA DE LAS ÁREAS DE TU VIDA . En mi caso como persona (yo conmigo), como madre, como pareja, como hija, como empresaria y emprendedora, como jefa, como amiga.
Si he aprendido a conectar con mi interior sabré detectar muy bien cómo quiero sentirme en cada uno de mis roles. Si no..¡me va a costar!
Lo tercero. Busca y describe qué acciones, actividades te van a llevar sentirte así en cada una de tus áreas de vida.
Cuarto. Pon temporalidad a cada acción y agéndala en tu Plan de Vida (Agenda, planning).Quinto. Asegúrate de que las actividades que dedicas a cada área están proporcionadas y equilibradas en tiempo. (no le vayas a dedicar más tiempo y atención a tu área laboral que a tu área personal)
Quinto– Valora cada día que pasa siguiendo las indicaciones del Plan del día (lo tienes también en otra entrada al blog como «Mi Plan de día»
Te voy a poner un ejemplo:
Si en mi área personal quiero sentirme más relajada, comiendo más equilibradamente y con la piel más hidratada (por poner ejemplos de aspectos bien diferentes de mi área), buscaré con qué actividades puedo conseguirlo:
Más relajada:
-Haré 3 parones al día introduciéndolo como mi ritual personal y respiraré, valoraré como me siento y tomaré decisiones después de meditarlas un poco más. Si tengo que decir no a algo lo veré más claro haciéndolo así (parando).
¿cuando? Agendo en mi planning semanal: 3 momentos del día 11h-16h-20h de 15 min de duración de lunes a viernes.
– Me pediré hora para ir a hacerme un masaje con aceites esenciales.
¿cuando? el martes a las 21:00h
Comer más equilibradamente:
(tengo varias cosas que hacer en este aspecto or eso si es algo muy complejo voy despacito y me pongo 1-2 actividades máximo por semana)
Me voy a respetar los tiempos de comida sin saltarme ninguna: 8h-14h-21h
Tener la piel más hidratada:
Cada dia, después de la ducha me pondré la crema hidratante que me compraré (crema natural ultrahidratante) y me comprometo con ello.
¿Lo ves? lo agendas todo. Solamente así te vas a garantizar que lo que tienes claro que deseas se cumpla y sea una realidad.
No tengas prisa pero si ten constancia . Con un poquito cada día lo logras si o si.
Esto es practicar la Nutrimday; la Nutrición Múltiple Diaria.
practicando la Nutrimday te aseguras crear tu propio Estilo de Vida. A tu medida.
¡Ánimo! ¡Adelante!
Comentarios recientes