Desde mi punto de vista, la sensación de estar bien, de encontrarse bien, va íntimamente relacionada con la capacidad de adaptación que tengas ante los cambios que van sucediendo en tu vida.

TODO ES CAMBIANTE. no hay nada que se quede igual igual, no hay nada que se pare…el tiempo no para. Lo que va sucediendo a nuestro alrededor es lo que llamamos «realidad», pero tú sabes que la realidad es muy subjetiva, porque realmente cada uno tenemos realidades diferentes. Nuestra realidad es la interpretación que hacemos de lo que está sucediendo o pasando en un momento determinado.

Si tienes claro cual es tu Estado de Bienestar y vas adaptando, acomodando esos cambios ajustándolos a tus necesidades particulares: Eso es tener una buena estrategia, más allá de la pura supervivencia.

Contrariamente, si te vas sintiendo en función de lo que tus pensamientos interpretan, después de haber hecho caso omiso a lo que pasa en «el exterior»…. ¡malo! Ahí te estás alejando 100%de tu propio bienestar.

Eso de que «según sople el viento» me siento…. no te va a ayudar para nada. Un claro ejemplo es la situación ocasionada por el COVID. Hay que estar informado, si, pero no hay que sentirse según me influyan los medios de comunicación. Si tienes tu propia estrategia de vida de cuidarte, tomar medidas preventivas mil y tener el pensamiento enfocado en crear , en crecer…. lo vivirás muy diferente.

Si tienes una buena estructura mental, unas creencias personales auto-convincentes, en las que crees y que defiendes «a muerte». Así, si que tendrás la posibilidad de adaptarte a todo lo que pase en el exterior para que puedas hacer de ello un aprendizaje y amoldarlo a tus intereses personales de crecimiento.

Por lo tanto, insisto: la realidad es cambiante y tu adaptación debe ser constante.

¿Qué te parece a ti? ¿Te sabes adaptar a los nuevos cambios? ¿Te generan estrés los cambios?