No nos han enseñado a escucharnos. Hace pocos años que emprendí el viaje hacia mi interior. Vi que algo no iba bien y busqué ayuda. Los seminarios de crecimiento personal, la meditación , el reiky, la terápia de la Polaridad y una infinidad de grandes profesionales me enseñaron a escucharme para poderme atender.

De pequeñitos nos enseñan a observar, a explorar el exterior, cosa que encuentro apasionante. La curiosidad que tienen los niños es magnífica pero también nos muestran cómo tenemos que esforzarnos para ser igual que el otro. Si destacas un poco en algo ya eres «diferente» y eso no está bien visto.

También aprendí a cuidar del otro. A estar pendiente de que no le falte a nadie de nada pero no aprendí a cuidar de mi con la misma pasión que lo hacía por los demás.

Total, que si uno no sabe entrar en diálogo con él mismo…se pierde mucha información.

¿Cómo eres? ¿Qué habilidades tienes? ¿En qué destacas? Eso, lo que sabes hacer con facilidad, es lo que debes compartir y mostrar al exterior. Eso es lo que te hace diferente y único. No lo escondas.

En Nutriendo tu día te enseño a hacer ese viaje de búsqueda interna. Te enseño a aplicar la Escucha Activa en ti.

Uno tiene que conocerse, descubrir el «poder interno», potenciarlo, amarlo, valorarlo y compartirlo. ¡ No pretendas asemejarte a nadie, ni envidiar talentos!. Descubre el tuyo y compleméntate con los demás. ¿Sabes qué maravilloso sería que nos amáramos , respetáramos y admiráramos entre todos para montar el gran mundo del bienestar? Yo sueño muchas veces en qué toda la sociedad somos el gran grupo de superhéroes, cada uno con sus poderes personales que vamos creando, ayudando, gestionando el mundo. ES un sueño pero poquito a poquito hago por llevarlo a la realidad 😉

En Crea y crece, el tercer libro de la trilogía, te lo enseño a hacer para que tú, a la vez, lo puedas enseñar a tus hijos y te muestro cómo, a lo largo del día uno puede aprender y generar el hábito de escucharse…para encontrar el superpoder que lleva dentro .

Abrazo fuerte

Paula