La Nutrimday es el término que he creado para denominar en una sola palabra todo un proceso que da nombre a la práctica diaria de la Nutrición Múltiple.

Este concepto parte de la idea de que somos mucho más que un cuerpo físico y que cuidarnos va mucho más allá de alimentarnos saludablemente y hacer ejercicio físico a diario. Es eso y mucho más.

¿Verdad que hay una parte de ti que no se ve pero se hace notar? Me refiero a tus pensamientos. Van a una velocidad de vértigo y generan en ti sentimientos, emociones que te impulsan a actuar de una manera u otra.

Esa parte mental, emocional y, no nos olvidemos de la energética o espiritual, también forma parte de ti y tienen mucha influencia en tu persona.

En numerosas ocasiones nutrimos nuestro cuerpo emocional con un alimento del cuerpo físico. Por ejemplo, un hambre emocional podría ser la necesidad de sentirme reconocida y para compensar la frustración que siento por no vivir ese deseo más profundo nutro mi cuerpo con un dulce. ¿Te suena eso?

Por lo tanto: Saber qué necesitamos física, mental y emocionalmente nos va a llevar a dar exactamente con la búsqueda del mejor nutriente en el sentido más holístico

Algo importante que debemos tener en cuenta: Nos distraemos con mucha facilidad y con mucha frecuencia. El simple hecho de estar más pendiente de lo que ocurre en el exterior que de nosotros mismos, hace que no nos prestemos la suficiente atención. En mi caso, me distraigo con mucha facilidad atendiendo a mi familia y en echar una mano a los demás.

Me explico: una cosa es atender , ayudar al otro y la otra es, hacerlo olvidándote de ti. Y..tu eres la persona más imortante! y hay que saber cuidarse a uno mismo. Cuidarse es a lo que yo llamo nutrirse de forma integral, así ya que me cuido ¡lo hago a lo grande! teniendo en cuenta mi cuerpo, mi psique y mi Alma.

¿y tú? ¿Con qué te distraes?

Si nos nutrimos bien, nos sentiremos bien.

5 PASOS PARA PRACTICAR LA NUTRIMDAY:

1.- ESCUCHARSE PARA ATENDERSE

Este es el primer paso. Antes de decidir qué deseas en tu vida deberás parar, escucharte y atenderte. Y no es fácil porque no nos han enseñado ha hacerlo cuando éramos pequeños.

Hay muchas técnicas y te aconsejo que encuentres la tuya. Yo lo hago a través de la «Escucha Activa» (Encontrarás un video en mi canal de YouTube )

2.- DEFINIR EL ESTADO DE BIENESTAR

Una vez has logrado conectar contigo misma/o y valorar cómo te sientes, discernir entre lo que quieres y lo que no quieres, diferenciar lo que te gusta de lo que no te gusta, apreciar al lado de quién deseas estar y de quien no, entonces será el momento ideal para definir «mi Estado de Bienestar.»

Es el estado que te va a permitir ser tu mejor versión.

Imagínalo. Quizás tendrás la sensación de que es un sueño inalcanzable pero eso en lo que piensas es lo que te mereces. No es un sueño. Es tu proyecto de realidad. Es tu Estado de Bienestar al que puedes llegar.

Defínelo área por área de tu vida : Personal, familiar, social y laboral.

¿Y cómo lo vamos a hacer?

3.- ELABORAR EL PLAN DE VIDA

El plan de vida es la concreción de tu Estado de Bienestar. ¿Cómo vas a coneguir que ese «sueño» se cumpla? Respuesta: Concretando en acciones.

¿ A través de qué actividades vas a llegar a hacer, ser ,todo lo que deseas?

Haz una lista de actividades diferenciando cada una de las áreas.

Para conseguir X puedo hacer Y.

Las cosas no se consiguen ni se transforman sin hacer nada diferente de lo que estás haciendo. Hay que trabajar #unpoquitocadadia sabiendo en qué dirección ir. Por eso son fundamentales los pasos 1 y 2.

4- VIVIR INTENSAMENTE CADA DÍA

El pensamiento debe ir enfocado en nutrirte. Nutrirte es enriquecerte de todos los estímulos que vayas encontrando en tu día a día.

Recuerda que tienes un plan de vida que se ha transformado en un planning de actividades. Al igual que tendrás un Menú Semanal Saludable tendr uásn Plan de actividades semanal que te llevarán a cumplir tu estado de Bienestar. ¿Me sigues?

Bien, ahora se trata de vivir intensamente todas las oportunidades que te brinda la vida : Escoge los mejores alimentos, los mejores pensamientos para tener sentimientos acordes con el estado deseado. Esas emociones te permitirán llevar a cabo las acciones ideales a lo largo del día.

Te encontrarás con innumerables tentaciones de todo tipo: AAlimentos poco saludables, pensamientos que te «despistarán» del tema importante y oportunidades de hacer cosas que no tengan nada que ver con alcanzar tu estado de bienestar. Pero..si tienes claro tu objetivo cuando te pierdas podrás reconducirte.

5-VALORAR y AGRADECER

Vas a parar y a hacer una Escucha Activa durante 3 momentos del día para valorar como lo llevas . El último momento, el del final del día va a ser en el que tomes conciencia de todo lo que has logrado y todo lo que has aprendido durante ese día vivido. Algo habrás logrado y algo habrás aprendido: ¡Segurísimo!

Y para finalizar y ponerle el broche de «oro»: AGRADECE. Agradécelo toodo y sigue así un día más.

Deseo haberte podido ayudar con los 5 pasos.

En breve los podrás ver todos en mi canal de YouTube.

Cualquier duda consúltamela. Estaré encantada de poderte ayudar. Paula 610.47.48.64

Introduce tus datos y recibe el Ebook de Buenas Ideas Vegetarianas. ¡Te va a ayudar en la organización de tu alimentación saludable!

Suscríbete a nuestro newsletter.

Hemos recibido tu correo electrónico correctamente!