Este bizcocho casero es un ejemplo de Buenos Alimentos. Uno de los tres «ingredientes» fundamentales para nutrir tu vida practicando la Nutrimday.

Preparándolo también hemos pasado un Feliz Momento con mi hijo pequeño Quim.

No hay nada más satisfactorio que ir a la puerta del colegio, recoger a los chicos , abrir la fiambrera y repartir el pastel entre todos los niños que se acercan a saludar 😉

Ellos ya lo saben , ya me conocen. ¡La madre de Quim siempre trae merienda rica! Y yo…¡disfruto un montón!

Este es muy fácil de preparar. Hoy se ha animado Quim a echarme una mano porque le encanta usar el rallador y batir huevos.

INGREDIENTES:

  • 1 yogur (nosotros lo pusimos de soja)
  • 1 manzana pelada y rallada gruesa. 1/2 manzana para decorar.
  • 3 huevos ecológicos
  • 1 medida de yogur de aceite de coco
  • 3 medidas de yogur de harina de espelta bio
  • 1 pizca de canela y una pizca de vainilla
  • 1 medida de yogur de pasas. (podrían ser dátiles)

ELABORACIÓN:

1-Hidratamos las pasas sultanas con agua (un vaso) y las dejamos unos 15 min. mínimo para que se ablanden. Pasado este tiempo las trituramos con el túrmix consiguiendo un sirope (pasta espesa). Reservamos para mezclarla con el resto de ingredientes.

2-Encendemos el horno a 180C

3-Pelamos y rallamos una manzana.

4- Ponemos la manzana en un recipiente y vamos agregando el aceite, el sirope, los huevos, el yogur, el la canela y la vainilla.

5-Mezclamos bien con ayuda de una cuchara o espátula.

6- Por último vamos incorporando la harina y la levadura y mezclamos muy bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. (podrías añadir nueces, en esta ocasión no lo hemos hecho).

7-Echamos la mezcla en un molde que engrasamos con un poquito de aceite y ponemos encima manzana sin pelar cortada a gajos decorando la superficie del pastel como guste y.. ¡ Al horno 30 min!

¡Anímate a hacerlo! Es fácil y está rico, rico.