¡No cocines cada dia!

Libérate y ocupa tu tiempo en hacer otras cosas. Unos días cocina y los otros solamente prepara el plato y el tiempo que te sobre puedes leer, darte un baño relajante, dar un paseo,… ¿qué te parece la idea?

Vamos a repasar CÓMO hacer que eso sea posible y no vivir con carga todo el proceso de la alimentación:

1ero_ Nos diseñamos y planificamos el Menú Semanal Saludable

2º- En función de lo que vamos a comer preparamos la lista de la compra y hacemos una compra consciente

3ero- Cocinamos. Tenemos 2 maneras de hacerlo:

La 1era Opción: Escoger 2 días a la semana separados entre ellos, por ejemplo el domingo y el jueves. Una hora cada uno y practicas el «batchcooking», quiere decir que durante esa hora pones todos los fogones y el horno de tu cocina en marcha y cueces cereales, horneas verduras, pan y galletas, cueces al vapor verduras,.. Todo vinculado con el menú semanal. Y guardas en tuppers y vas sacando de la nevera cada día lo que vas necesitando al montar los platos.

La 2º opción: Indicada couando te apasiona cocinar y le decides dedicar un ratito cada día. Ahorrarás tiempo si lo tienes en cuenta a la hora de planificar el menú y cueces para 2 o 3 veces y aprovechas los fogones. Por ejemplo: haces una calabaza al horno para que te sirva: para la crema de calabaza, para el postre y para el estofado con otras verduritas y guisantes por ejemplo. «Cocinar pensando en mañana.»

Nosotros en casa nos decantamos por las 2. hacemos un mix. El domingo por la tarde hacemos caldo, crema de verdura y encendemos el horno para hacer verdura variada y repostería y durante la semana cocinamos un poquito cada día.

¿Y tú ? Cómo lo haces?

Introduce tus datos y recibe el Ebook de Buenas Ideas Vegetarianas. ¡Te va a ayudar en la organización de tu alimentación saludable!

Suscríbete a nuestro newsletter.

Hemos recibido tu correo electrónico correctamente!